Mil grullas para Elsy


Muestra en homenaje a Elsa Bornemann


   Sala Pública de Lectura (Hipólito Yrigoyen 1750, CABA) hasta el 26 de septiembre

En mayo de este año, se cumplen 10 años del fallecimiento de Elsa Bornemann, y desde la Biblioteca del Congreso y el proyecto Loqueleo, queremos celebrarla y recordarla leyendo su obra y honrando su memoria.

Elsa Bornemann fue una precursora de la literatura para niños y niñas de Argentina y Latinoamérica. Sus libros de poemas, cuentos y novelas han acompañado la vida de varias generaciones, fueron traducidos a diferentes idiomas y premiados nacional e internacionalmente.

La muestra incluye manuscritos, objetos personales, libros e ilustraciones, y fue organizada con ayuda de su familia y de otras tantas personas, para que sea disfrutada por miles de chicas y chicos.
La muestra fue inaugurada el día 4 de mayo y contó con la presencia de destacados editores, ilustradores, escritores y mediadores de la cultura. junto a las hermanas de Elsa, Margarita e Hilda Bornemann. quienes decidieron celebrarla y honrar su memoria leyendo su obra. 
El acto inaugural puede verse en el canal de YouTube de la BCN.

¡Hagamos volar mil grullas para Elsy!



  Visitas:

La muestra puede visitarse de forma libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 23 h y sábados y domingos de 10 a 20 h hasta el 26 de septiembre. Para ingresar se requiere la presentación de un documento que acredite identidad con foto y número de documento.


  Visitas guiadas para grupos escolares de nivel primario:

Los grupos escolares solo podrán visitar la muestra a través de una visita guiada, las mismas son para grupos escolares de nivel primario y se realizan los días jueves a las 9 h y 13 h. Estos recorridos son gratuitos y requieren inscripción previa. Cupo máximo: 30 alumnos










Próximos eventos