Inicio > Actividad Cultural > Muestras > Muestras presenciales > Derechos conquistados en 40 años de democracia

Derechos conquistados en 40 años de democracia

Voces e imágenes del camino de recuperación de derechos de las mujeres en la incipiente democracia

    Miércoles 16 de agosto, 18.30 h

     Bar Piglia del Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA). Entrada libre y gratuita


En el marco de la conmemoración que realiza la BCN de los 40 años del regreso de la Democracia a nuestro país, el miércoles 16 de agosto a las 18.30 h se inaugurará en el Bar Piglia del Espacio Cultural la muestra Derechos conquistados en 40 años de Democracia de la fotógrafa Mónica Hasenberg, quien ha registrado desde su lente las movilizaciones que gestaron y acompañaron las luchas y conquistas de las mujeres y diversidades a lo largo de estas cuatro décadas. 

La exposición consta de siete paneles que exhiben imágenes y textos explicativos sobre una selección de leyes emblemáticas. Estas leyes representan hitos importantes en el avance de los derechos de las mujeres y las diversidades en Argentina.


Durante el encuentro se llevará a cabo una charla sobre el camino de recuperación de derechos de las mujeres en la incipiente democracia argentina, con la presencia de Juliana Marino (ex diputada nacional y embajadora en Cuba), Eugenia Izquierdo (académica y documentalista) y la fotógrafa Mónica Hasenberg.

Contaremos con la intervención artística de la Comparsa de Canto con caja del Espacio “Leda Valladares”.




  Visitas libres

La muestra podrá visitarse a partir del 17 de agosto de forma libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 20 h hasta el 20 de noviembre.

Bar Piglia | Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA).




Más sobre: 'Muestras presenciales'