Inicio > Actividad Cultural > Muestras > Muestras presenciales > La pasión según Leonardo Favio

La pasión según Leonardo Favio



   Inauguración: martes 15 de noviembre, 17 h

   La muestra puede visitarse de forma libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 20 h hasta el 15 de febrero de 2023

    Sala Pública de Lectura (H. Yrigoyen 1750, CABA) - Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)

La Biblioteca del Congreso de la Nación tiene el agrado de presentar la muestra La pasión según Leonardo Favio, en homenaje al gran artista y cineasta argentino. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de febrero de 2023.

Se presentará material de archivo del Museo Leonardo Favio y el Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda; un ciclo de cine sobre el director en el mes de noviembre y diciembre en el Auditorio Leonardo Favio de la BCN (Alsina 1835, CABA); y una exposición fotográfica en la Sala Pública de Lectura (H. Yrigoyen 1750, CABA).

Aludimos a la “pasión” como acto desbordante que identifica a Leonardo Favio, principalmente para conectarlo con sus creaciones en el cine, en su faceta de director.  La pasión en su formación ecléctica y autodidacta, en su devoción religiosa —ninguna específica—, en su admiración por el peronismo al que incorpora en forma de mito en gran parte de su obra como cineasta, e incluso él mismo volviéndose pasión fundamental de nuestra cultura popular.

La muestra se presenta en “estaciones”, proponiendo un recorrido por su vida y sus creaciones cinematográficas a través de material cedido por el Archivo Audiovisual Municipal del Museo Leonardo Favio, Municipalidad de Avellaneda.

Las estaciones incluyen Detrás de escena, una colección de fotografías de su tarea como director de cine; Filmar, filmar, material audiovisual con entrevistas y escenas de sus películas; y un ciclo de cine, Yo no puedo olvidarlo, los martes de noviembre a las 18.30 h y el ciclo Tres potencias se saludan durante diciembre, ambos en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN, abierto al público en general y con entrada gratuita. 

Entre estas estaciones también se encuentra Conservación, un espacio destinado al trabajo que se está realizando en el Archivo Municipal de Avellaneda con todo el material cedido por la familia de Favio. Y por último, la estación El altar de Favio, que contiene objetos referentes al universo personal del artista.


Próximos eventos