Malvinas


La guerra de Malvinas fue un punto de inflexión para la historia argentina. Hablar sobre esta temática nos lleva a pensar diversos ejes: la vida diaria dentro del conflicto, cómo habitaban los soldados y qué conversaciones tenían con sus familiares. Por otra parte, pensarlo desde una mirada histórica: el contexto previo, con el gobierno de facto muy debilitado, las posturas diplomáticas de los países del mundo y las consecuencias que tuvo la guerra en las islas del sur. 

La muestra Malvinas expone sobre estas temáticas. Por un lado realiza un recorrido historiográfico sobre el conflicto, con material perteneciente a la Hemeroteca Diarios y a la Hemeroteca Revistas de la BCN.

Por el otro, gracias al aporte del Centro de Documentación Epistolar, se pueden leer extractos de las cartas que viajaban desde diferentes puntos de nuestro país hacia las islas. Estas cartas muestran la parte más profunda de la guerra, los detalles del día a día, el desasosiego de madres y padres, las promesas de encuentros con amigos, las encomiendas que no llegaban, las palabras de aliento y los deseos infinitos de volver a encontrarse.




Visitas libres:

La muestra puede visitarse de forma libre y gratuita, desde el lunes 25 de marzo hasta el 26 de abril, de lunes a viernes, de 8 a 23 h, sábados y domingos, de 10 a 20 h, en la Sala Pública de Lectura (H. Yrigoyen 1750, CABA).

Para ingresar a la Sala Pública de Lectura se requiere presentar documento de identidad.


Próximos eventos