
Segundo concierto del Ciclo Música y Voces en la Biblioteca
Viernes 1 de agosto, 18.30 h
Auditorio Leonardo Favio (Alsina 1835, CABA)
Coro anfitrión:
Coros invitados:
El segundo concierto de este año será desarrollado en formato de encuentro coral, con la participación del taller de Coro de la BCN a modo de bienvenida y de dos agrupaciones corales invitadas.
El Coro de la BCN está dedicado a la música académica y popular argentina. Desde su inicio ha participado en diversos ciclos y conciertos en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Asimismo, organiza el ciclo Música y Voces en la Biblioteca desde 2010 y desde septiembre de 2016 es dirigido por el maestro Pablo Luciano Zartmann, quien además se encarga de la programación y coordinación general del presente ciclo.
El Coro del Casal de Catalunya de Buenos Aires, dirigido por Ana Sluvis se concibe como un espacio donde los amantes de la música coral se reúnen para interpretar repertorios cuidadosamente seleccionados que resaltan la riqueza cultural tanto de Catalunya como de Argentina. A través de sus presentaciones, no solo promueven el valor de la música como expresión artística y cultural, sino que también enriquecen el ambiente de la comunidad, contribuyendo activamente a la difusión de la herencia musical catalana en Buenos Aires.
Los Coros Ostinato e Inofensiva Locura, ambos dirigidos por Juan Concilio, trabajan desde hace años con un repertorio centrado en la música nacional y latinoamericana. Además, gran parte de su camino también se nutre de un proyecto diferente: llevar la música de María Elena Walsh y Hugo Midón a espacios donde hace falta alegría y juego.
Aunque cada coro tiene sus repertorios independientes, comparten el gusto de interpretar juntos canciones infantiles. Han participado de eventos como la campaña por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y se han presentado en festividades como el aniversario de la fundación del Hospital Garrahan.
Programación anual del Ciclo Música y Voces en la Biblioteca