Inicio > La Biblioteca > Noticias > 1° Jornada de Bibliotecas Escolares, Pedagógicas y Especializadas de la República Argentina

1° Jornada de Bibliotecas Escolares, Pedagógicas y Especializadas de la República Argentina

El 24 de abril la Biblioteca del Congreso de la Nación participará de la 1°Jornada de Bibliotecas Escolares, Pedagógicas y Especializadas de la República Argentina: “Leer abre puertas”, organizada por la Fundación El Libro, la Biblioteca Nacional de Maestros y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

A las 10:40 h se llevará a cabo la “Presentación del Trabajo colaborativo en bibliotecas: pluralidad de públicos, redes y temas” en la que disertarán Elsa Barber, Directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno; Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación; y Mariana Alcobre, Directora a cargo de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Durante el desarrollo de esta jornada también se presentarán el “Programa Aprender Conectados”, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; “Bibliotecología para bibliotecas escolares, pedagógicas y especializadas”, de la Biblioteca Nacional de Maestros; “Panorama editorial de América Latina. Presentación de El espacio iberoamericano del libro 2018”, la mesa “Textos escolares en bibliotecas escolares” y la conferencia de clausura “Mafalda entre la historia y la memoria” a cargo de Isabella Cosse.


Del 25 de abril al 13 de mayo la Biblioteca del Congreso estará presente en la 45.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand del Congreso de la Nación, en el Pabellón Ocre, Predio La Rural.



Más sobre: 'Noticias'