Inicio > La Biblioteca > Noticias > Alejandro Santa fue nombrado por IFLA como Presidente del Comité de la División Regional para América Latina y el Caribe

Alejandro Santa fue nombrado por IFLA como Presidente del Comité de la División Regional para América Latina y el Caribe


Luego de las elecciones entre los miembros entrantes a los nuevos Comités de las Divisiones Regionales de la IFLA, el pasado 4 de agosto, se dieron a conocer los nombres de las personas que liderarán su trabajo durante los próximos dos años. Por América Latina y el Caribe fue elegido Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Los Comités tienen el mandato de fortalecer la presencia de las Regiones dentro de la IFLA, y de hacer que la voz de las bibliotecas sea más fuerte en la toma de decisiones en todo el mundo. Los mismos trabajarán para desarrollar y entregar planes de acción que fortalezcan al campo bibliotecario en general, atendiendo a las problemáticas específicas de cada región.

A su vez, el nuevo Consejo Regional garantizará la coordinación del trabajo de las Divisiones, fortaleciendo la promoción de las actividades de los profesionales y apoyando la visibilidad, coherencia y eficacia del trabajo de la IFLA en las regiones. El Consejo está compuesto por su Presidenta, la recientemente electa Nthabiseng Kotsokoane, de Sudáfrica y los Presidentes de cada División Regional.

El Comité de la División Regional para LAC está compuesto por 20 representantes de México, El Salvador, Bolivia, Argentina, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Paraguay, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil, Colombia y Costa Rica, que tendrán la responsabilidad y compromiso de llevar adelante acciones concretas para el beneficio de las instituciones, bibliotecarios, bibliotecarias y comunidades de Latinoamérica y el Caribe. 


Más sobre: 'Noticias'