Inicio > La Biblioteca > Noticias > Bibliomóvil en la localidad de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires

Bibliomóvil en la localidad de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires


El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación estará en la plaza Dorrego, en la ciudad de Victoria, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 9, 10 y 11 de noviembre, de 9 a 17 h.

Habrá actividades de promoción de lectura de textos y narración. Estas actividades se realizarán por la mañana. Además, el 9 y 11 de noviembre, la Compañía de Teatro de la BCN presentará monólogos y el miércoles 10 se llevará a cabo el taller de ilustración en vivo. 


Presentación de tres monólogos de escritores nacionales a cargo de la Compañía de Teatro de la BCN:


La novela Fuera de la jaula y el libro de cuentos El tormento más puro de Fernanda García Lao –adaptados a monólogos– nos presentan un mundo ficcional donde dos personajes femeninos,  desde un humor negro y una violencia que tuerce sus historias hacia un lugar impredecible, hacen de ellas seres completamente absurdos. 

De El tormento más puro, tomamos el cuento Cerebro criminal, sobre una pseudocientífica que diserta un alocado discurso sobre robo de cerebros en una universidad, entre ellos el de un  asesino. Un discurso que se altera al compás del personaje, pasando por lo erótico al evocar a la novia, sin dejar de transitar por lo truculento, donde nos ubica como expectadores en un alto grado de extrañamiento.

En Fuera de la jaula, Aurora evoca su propia muerte en un acto patriótico del que participa toda su familia y su mucama, donde se interpreta exaltadamente Canción de la bandera. Tal vorágine impide registrar su muerte.

El monólogo La máquina, de Guillermo Gómez, nos presenta un solterón atrapado por la convivencia castrante de su madre y el trabajo rutinario en una fábrica de soda. Imposibilitado psicológicamente de entablar una relación amorosa con las  mujeres, las mirá de reojo de su casa a la fábrica. En esa mirada, las recorta, junta cuadraditos para armar, por las noches, en total soledad, su mujer posible.
Tres personajes absurdos para historias fuera de toda norma. 

Más sobre: 'Noticias'