Inicio > La Biblioteca > Noticias > Compañía de teatro BCN

Compañía de teatro BCN

Jueves 28 de junio, 2018


La Compañía de Teatro BCN realizó su segunda función del año en la Escuela de Educación Especial N° 3, Distrito Escolar 17, ubicada en el barrio de Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.

La Compañía de Teatro BCN está compuesta por alumnos y ex alumnos que participaron de los talleres de teatro de la Biblioteca del Congreso durante los últimos diez años, y que formaron parte del ciclo de producción propia Teatro al atardecer y de funciones especiales realizadas en diversos eventos como la Feria Internacional del Libro y La Noche de los Museos, entre otros.

El ciclo Teatro al Atardecer se creó en el año 2013, como respuesta a la gran producción de escenas y monólogos que se creaban en los diferentes y variados talleres de teatro organizados por la Dirección de Gestión Cultural de la BCN, generando un espacio de intercambio y apertura hacia la comunidad.

El ciclo une actuación, música en vivo y proyecciones, y brinda a los alumnos la posibilidad de experimentar la escena frente a un público. La producción de las escenas y monólogos incluye la construcción de dramaturgia propia a través de textos de diversos géneros y disciplinas. Teatro al Atardecer se realizó en forma mensual durante los años 2013, 2014 y 2015, y a partir de 2016 comenzó a tener una periodicidad bimensual.

Luego de diez años continuados formando actores y realizando producciones teatrales propias junto a los alumnos y ex alumnos de los Talleres de Teatro de la BCN, la conformación de una compañía estable significa un paso superador y un crecimiento tanto para los integrantes del grupo como para toda la institución que, a través de esta iniciativa, intenta acercar el teatro a espacios y públicos que en general no acceden a espectáculos teatrales.


"El teatro se fue haciendo vida desde hace diez años en la BCN, tanta vida se hizo que nació nuestra Compañía estable; crecimiento, creatividad en acción, anhelo de expresión, que se expande más allá de nuestro Espacio Cultural, y se hace posibilidad de más vida en aquéllos lugares donde más lo necesitan."
Olga Lavigna. Directora de Gestión Cultural


Integrantes del elenco: Ramiro Zurita, Ramiro Garzón, Catalina Romero, Mariano Basile, Bruno Collaud, Susana Sanchez, Luis Decaroli, Carlos Palmeri, Amalia Boccazzi, Lea Kumok, Milagros Centeno, Ananda Li, Germán Yanes (músico).

Dirección: Marisa Aguilera y Sol Titiunik.




Más sobre: 'Noticias'