Noticias

La Biblioteca del Congreso de la Nación participa en la conferencia ACURIL 2022


Del 5/06 al 9/06 se realizará la 51.ª edición de la conferencia sobre bibliotecas más importante del Caribe, celebrada este año en la isla de Curazao bajo el tema: Gestión del Cambio y Resiliencia: Acciones Proactivas en Bibliotecas, Museos y Archivos del Caribe.

Esta conferencia es para todos los bibliotecarios, archivistas, personal de museos, especialistas en información, expositores y otros profesionales de la información que deseen inspirarse, aprender y avanzar.

El tema de la conferencia responde a los desafíos importantes que afectan la forma de vivir, trabajar y comunicarse en diversos oficios de nuestra sociedad actual. El objetivo de la Conferencia ACURIL 2022 es examinar y discutir los desafíos actuales de las bibliotecas en el Caribe, desenterrar y debatir las nuevas tendencias en el mundo de la información que contrarrestarían algunos de estos desafíos y forjar una nueva dirección para el futuro de nuestras bibliotecas. Asimismo, busca identificar los cambios necesarios para ayudar a mover a las bibliotecas hacia acciones proactivas que les permitan incorporar nuevos roles y dar respuesta a las necesidades que la sociedad demanda sin perder la esencia que siempre las ha caracterizado.

El día miércoles 8 de junio, a las 12.15 h (UTC -3), participará Alejandro Santa, Director Coordinador de la BCN y Presidente de la División Regional para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLALAC), como orador principal de la jornada “Conversatorio Dinámico: Bibliotecas en América Latina y el Caribe en tiempos de pandemia: Gestionando los cambios hacia el futuro”. Participarán como moderadores: Jeannette Lebrón (Presidenta de ACURIL - Universidad de Puerto Rico) e Isela Mo Amavet (BCN/ Oficina Regional de IFLA en LAC).




Más sobre: 'Noticias'