Inicio > La Biblioteca > Noticias > Congreso Regional de Jóvenes de la Internacional de Servicios Públicos

Congreso Regional de Jóvenes de la Internacional de Servicios Públicos

El 21 de junio la Biblioteca del Congreso de la Nación será sede del Congreso Regional de Jóvenes de la Internacional de Servicios Públicos, como parte de las reuniones y actividades previas a la 12° Conferencia Regional Interamericana de la ISP, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro tendrá lugar en el Espacio Cultural BCN, a partir de las 9 horas, con entrada libre y gratuita. Participarán integrantes de los Comités de Jóvenes de Brasil, América Central, Países Andinos y Cono Sur, quienes elaborarán propuestas para ser presentadas en los respectivos Comités Consultivos Subregionales (SUBRACs). 

La Internacional de Servicios Públicos (ISP) es una federación sindical mundial que representa a 20 millones de trabajadores y trabajadoras que prestan servicios públicos esenciales en 163 países. La ISP defiende los derechos humanos, promueve la justicia social y el acceso universal a servicios públicos de calidad. La ISP trabaja con el sistema de las Naciones Unidas y en colaboración con entidades de la sociedad civil, sindicatos y otras organizaciones.


AGENDA DEL ENCUENTRO:


Viernes, 21 de junio

09:00 Acreditación y Bienvenida.

09:30 Apertura y bienvenida (Representantes: DGB Central Sindical Alemana, ISP y afiliadas Argentina)

Luisa Soto, Representante de Jóvenes por InterAmerica de la ISP(SINATRAE- República Dominicana): “El rol de los jóvenes para el fortalecimiento de los servicios públicos”

Tomas Pomar, Presidente del Observatorio del Derecho Informático Argentino: “Servicios Públicos y Modernización. Hacia el diseño de un plan de acción político sindical en materia de digitalización informática”.

Norberto Di Próspero, Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo - Argentina, Presidente CONTLAC: “El rol de las organizaciones sindicales, el caso APL-Argentina”.

Moderador: Rodrigo López, Secretario de Juventud APL. Representante de Jóvenes por Interamérica de la ISP.

11:00 Pausa.

11:15 Continuidad de los debates de la mañana. Presentación político-sindical de la actualidad de cada subregión.

Exponen: Representantes de cada subregión. (Cono Sur; Andina; México, Centro América y República Dominicana, Brasil)

12:30 Almuerzo

14:00 Preparación colectiva para las reuniones de cada Comité

15:00 Cada comité se reúne separadamente.

• Comité Jóvenes Andinos 

• Comité Jóvenes Brasil 

• Comité Jóvenes Centroamérica 

• Comité Jóvenes Cono Sur 

Cada comité preparará sus propuestas a ser presentadas en el SUBRAC el día 22 de junio.

17:00 Pausa/Café.

17:15 Presentación en plenario de las propuestas elaboradas por los respectivos Comités, para conocimiento de todos participantes. Debate y esclarecimiento de propuestas.


Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Más sobre: 'Noticias'