×

Informamos que la inscripción online para los talleres de la BCN del 2025 estará abierta desde el lunes 17 de marzo hasta el viernes 21 de marzo. En breve, subiremos a la agenda de nuestro sitio web toda la información sobre los cursos. ¡No te los pierdas!

Inicio > La Biblioteca > Noticias > Convenio de colaboración con la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua

Convenio de colaboración con la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua


La Biblioteca del Congreso de la Nación firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM)

Este convenio de asistencia y cooperación recíproca entre la BCN y ASAM incentiva la realización de actividades vinculadas a la investigación y promoción, así como el desarrollo y la capacitación permanente sobre discapacidad auditiva, procurando la formación de comunicadores en Lengua de Señas Argentina (LSA) para que el personal de la BCN pueda desenvolverse en las situaciones comunicacionales que así lo requieran. A su vez, permite contar con un intérprete de ASAM para necesidades específicas, junto a un asesoramiento técnico de seguimiento para el taller de sensibilización y conversación en LSA que ofrece la Biblioteca del Congreso. 

El convenio durará un año y podrá ser prorrogado por igual plazo con el acuerdo de las partes; lleva la firma del Director Coordinador General de la BCN, Alejandro Santa, junto a la de Claudio Bitti, en su carácter de Director de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua.




Más sobre: 'Noticias'