Inicio > La Biblioteca > Noticias > Convenio de colaboración entre la Biblioteca del Congreso y la OEI para promover contenidos educativos

Convenio de colaboración entre la Biblioteca del Congreso y la OEI para promover contenidos educativos

La Biblioteca del Congreso de la Nación y  la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia, la Educación y la Cultura (OEI) firmaron un convenio de colaboración conjunta, para difundir contenidos educativos digitales y asistir con nuevos contenidos a la comunidad Iberoamericana, en el marco del aislamiento social preventivo frente a la pandemia del COVID 19.

Este acuerdo apunta a promover los recursos virtuales de la BCN, que brinda acceso en forma libre y gratuita a contenidos educativos. De esta forma, se permitirá que sean puestos en colaboración de toda la región Iberoamérica a través de los canales de difusión de todas las oficinas de OEI, del Portal Panorama y el micrositio que lleva a cargo la Secretaria General. Además, otorgará a la OEl acceso gratuito e irrestricto a sus cursos, y autoriza su difusión y publicación.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

“Este convenio nos permite llegar con nuestros contenidos y recursos digitales a todos los ciudadanos de Iberoamérica, garantizando el acceso democrático a la información y a una educación de calidad para todos”, expresó el Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa.

La Secretaría General de la OEI pone a disposición de todos los países un espacio de intercambio, un puente de ideas y recursos que contribuyan a construir políticas y estrategias que permitan a nuestros niños, niñas y jóvenes ejercer su derecho de acceder a una educación de calidad en este contexto.

“Como señala nuestro Secretario General Mariano Jabonero, confiamos en que saldremos reforzados de este desafío. El mundo que nos espera tras la crisis,  es hoy un borrador que estamos escribiendo juntos estos días. De nosotros depende el siguiente capítulo”, destacó Luis Scasso, Director de OEI Argentina.

 


Más sobre: 'Noticias'