Inicio > La Biblioteca > Noticias > Convenio de Cooperación entre la Biblioteca del Congreso y el Ministerio de Defensa de la Nación

Convenio de Cooperación entre la Biblioteca del Congreso y el Ministerio de Defensa de la Nación


La Biblioteca del Congreso de la Nación y el Ministerio de Defensa firmaron un Convenio de Cooperación con el objetivo de potenciar la perspectiva federal de ambas instituciones y de lograr una mayor presencia y alcance territorial de los servicios que brindan en materia bibliotecaria.

El acuerdo, rubricado por autoridades de los dos organismos, se enmarca en la importancia de lograr una mejor coordinación de esfuerzos dentro de los distintos espacios y poderes del Estado. En ese sentido, la BCN abrirá una línea de trabajo con más de 40 bibliotecas que pertenecen al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El primer compromiso de trabajo asumido es consolidar un espacio de formación a través de capacitaciones en formato de talleres que serán dictados por profesionales de la BCN y destinado a bibliotecarias, bibliotecarios y personal civil y militar que se desempeñan en las unidades de información de la órbita ministerial.

Las áreas de la Biblioteca del Congreso comprometidas en esta tarea son las de Calidad, Referencia General, Procesos Técnicos, Estudios y Archivos Especiales, y Digitalización y Medios Reprográficos, quienes confeccionarán los talleres de acuerdo a los requerimientos elaborados por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Conscientes del avance de las nuevas tecnologías de la información y en busca de contribuir a una gestión más eficiente de las bibliotecas, abrir espacios de formación continua se vuelve una tarea ineludible. Compartir saberes y experiencias a lo largo y ancho del territorio redunda en el crecimiento de ambas instituciones, a la vez que visibiliza el rol de las bibliotecas en la comunidad.

Con este nuevo convenio y la etapa de trabajo que se abre, la BCN sigue trabajando para cumplir su misión institucional de ser una biblioteca parlamentaria, pública y federal, que fomenta y garantiza los derechos de acceso a la información, a la lectura y a la cultura para todos los habitantes del suelo argentino.


Más sobre: 'Noticias'