Inicio > La Biblioteca > Noticias > Distinguen a la BCN por su labor en favor de la literatura infantil y juvenil

Distinguen a la BCN por su labor en favor de la literatura infantil y juvenil

La Biblioteca del Congreso de la Nación recibió el Premio Nacional y Latinoamericano de literatura infantil y juvenil “La Hormiguita Viajera”, otorgado por la Biblioteca Popular Madre Teresa. Este importante premio cuenta con el auspicio de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).

Desde el año 2009, la Biblioteca Popular Madre Teresa de la localidad de La Matanza, Provincia de Buenos reconoce a personas e instituciones que trabajan para impulsar la literatura infantil y juvenil en toda la Argentina y los países de América Latina y el Caribe. En este caso, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) fue reconocida por su labor diaria para facilitar la promoción, animación y/o creación de la Literatura Infantil y Juvenil con una cantidad de propuestas abiertas a la comunidad, de calidad y gratuitas, entre las que se combinan libros, encuentros de lectura, juegos, teatro, cine, muestras plásticas, música en vivo y un espacio tecnológico con talleres de robótica y realidad virtual.


Todas estas actividades se desarrollan en diferentes espacios de la BCN como el Espacio Cultural, el Auditorio Leonardo Favio y las dos salas especializadas en Literatura Infantil y Juvenil: la Sala María Elena Walsh (literatura infantil) y la sala Elsa Bornemann (literatura juvenil).


Olga Lavigna, Directora de Gestión Cultural de la BCN, explicó la importancia de estas actividades: “Como Biblioteca asumimos el compromiso de ampliar nuestras fronteras acercándonos a la comunidad para que comparta sus expresiones y se incluya en distintas manifestaciones culturales. Somos una institución pública y cultural que trabaja generando contenidos que promueven futuros usuarios en un contexto amigable e innovador que incluye a toda la familia”.


Además, en el Espacio Cultural se realizan exposiciones de arte, ciclos de teatro, música, talleres, conferencias, seminarios, encuentros de lectura y narración, entre otras muchas actividades. Por otra parte, todos los martes y jueves de cada mes, hay ciclos de cine de diferentes temáticas en el Auditorio Leonardo Favio.


La entrega del Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormiguita Viajera” a los diferentes rubros se realizará el sábado 1° de diciembre a las 19.30 h en la sede de la Biblioteca Popular Madre Teresa.


Más información en: www.facebook.com/premio.lahormiguitaviajera




Más sobre: 'Noticias'