Inicio > La Biblioteca > Noticias > El Presidente de la Biblioteca Nacional de Brasil visitó la Biblioteca del Congreso de la Nación

El Presidente de la Biblioteca Nacional de Brasil visitó la Biblioteca del Congreso de la Nación


El pasado sábado 7 de mayo Marco Lucchesi, designado este año como nuevo presidente de la Fundación Biblioteca Nacional del Ministerio de Cultura de Brasil, visitó las instalaciones de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El funcionario fue recibido por Nora Román, Directora de Referencia General, y Diego Rodríguez, Subdirector de Relaciones Institucionales de la BCN, para conocer sobre los distintos servicios que la Biblioteca ofrece a la comunidad. 

Durante más de 3 horas, Lucchesi recorrió la Sala Pública de Lectura, los depósitos bibliográficos, la Sala Infantil María Elena Walsh y Hemeroteca Revistas. Luego visitó el edificio de Hemeroteca Diarios, el área de Planeamiento para conocer el proceso de microfilmación de materiales, y el Espacio Cultural BCN donde, a través de una visita guiada personalizada, disfrutó de la muestra “Argentina. 40 años de democracia” que se exhibe hasta octubre.

Lucchesi es poeta, novelista, ensayista y miembro de la Academia Brasileña de Letras, y tomó posesión del cargo al frente de la Biblioteca Nacional de Brasil en enero pasado, convocado por el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva. 

Sobre su visita a la Biblioteca del Congreso expresó: “creo que los vecinos de Brasil y Argentina representan el acercamiento de nuestra  espesura democrática, del volumen de nuestras tareas y sobre todo por las bibliotecas que tienen a su cargo la defensa de la verdad contra las fake news”. Para finalizar, consideró que “con esta visita estoy muy feliz, es un encuentro bellísimo que quedará no sólo en mi memoria sino que significa el comienzo de un plan de trabajo en conjunto que vamos a desarrollar”.


Más sobre: 'Noticias'