Inicio > La Biblioteca > Noticias > Fiesta del Rock Nacional. Litto Nebbia donó su piano a la Biblioteca del Congreso de la Nación

Fiesta del Rock Nacional. Litto Nebbia donó su piano a la Biblioteca del Congreso de la Nación


El acto oficial de la donación del piano de Litto Nebbia a la Biblioteca del Congreso de la Nación fue el pretexto para reunir a buena parte del rock fundacional argentino, la tarde-noche del miércoles 14 de junio, en el Espacio Cultural BCN.

Con la presencia de varias de las “Glorias Patricias de la Música”, en palabras de Daniel Ripoll, el reconocido fundador de la Revista Pelo que ofició de presentador, Litto Nebbia deslumbró a los presentes interpretando alguno de los temas compuestos en el viejo piano Schiedmayer, el mismo que ya forma parte del hall central del Espacio Cultural BCN. 

Pocas veces un evento ha logrado reunir a tantos artistas estelares del rock nacional como Moris, Ricardo Soulé (Vox Dei), Emilio del Guercio (Almendra y Aquelarre), Claudio Gabis (Manal), Isa Portugueis (La Pesada del Rock and Roll y Sui Generis), Aníbal Forcada (Oveja Negra, Nito Mestre y León Gieco), Ronan Bar (Orion´s Beethoven y Pelvis), Cristina Dall (Blancanblues), Fernando Vecchio (Las Pastillas del Abuelo), Claudio Kleiman, Claudio López, Miguel Krochik, Fabio Scaturchio, Conejo García, Fabián Zorrito Von Quintiero (Charly García, Sueter, Ratones Paranoicos); solo para mencionar algunos. 

En nombre de todos ellos, el autor de “Presente”, el gran Ricardo Soulé, manifestó su alegría de compartir este encuentro con quienes “nos enseñaron el idioma del rock cuando en Argentina no había libertad. Estamos celebrando este acto de amor de Litto y su familia, al público y a la música.” 

Como no podía ser de otro modo, la emoción se abrió paso en el auditorio. Los recuerdos, las risas y las lágrimas acompañaron la voz Litto Nebbia que asistió acompañado por su esposa. 

Previamente, @inconexo.s se presentó como banda invitada. De esta manera se plasmó la idea de unir, a través de la música, a los padres fundadores del rock nacional con sus nietos, con quienes están dando sus primeros pasos recogiendo su legado. 

Alejandro Santa, Director Coordinador General de la BCN, señaló que “este es un camino iniciado que no culmina esta noche”. Luego de agradecer a Litto y a todos los presentes el honor de haber elegido la Biblioteca para conservar este piano. Manifestó que “este instrumento no va a ser exhibido como pieza de museo sino que queremos presentarlo como algo vivo, que pueda ser utilizado por quienes nos visitan.”

Finalmente, se entregó un presente a Litto Nebbia y se firmó el acta formal de la donación del piano. “Desde hace tiempo que imaginamos a nuestra biblioteca como un lugar de encuentro, porque somos mucho más que libros, somos depositarios de una parte del acervo cultural de nuestro país”, agregó. 

La foto final fue el abrazo de todos los presentes. Así, de la mano de Litto Nebbia, el rock nacional tuvo su fiesta y la Biblioteca del Congreso, el orgullo de ser su anfitriona. 

En su carta, leída en la ceremonia, Litto expresó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a donar su piano, su valor, y el por qué eligió a la Biblioteca del Congreso para hacerlo.


Más sobre: 'Noticias'