Noticias

La Biblioteca del Congreso de la Nación participó en el Foro Internacional sobre inclusión digital


La Biblioteca del Congreso de la Nación fue invitada a participar el pasado 23 de abril del Foro Internacional organizado por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, en el panel denominado "Acceso público: apoyo a la inclusión digital para comunidades vulnerables".

En el workshop participaron también panelistas de la Biblioteca Nacional de Singapur, representantes de la Alliance for Affordable Internet/World Wide Web Foundation; Bibliothèques Sans Frontières, y la Asociación de Bibliotecarios de Lituania.

En su participación, la Biblioteca del Congreso de Argentina expuso sobre el trabajo de inclusión digital a través de dos proyectos: el Bibliomóvil, que recorre el país hace casi 20 años con más de 5 mil libros a bordo, y la participación como biblioteca en el vagón cultural del Tren Sanitario, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante el intercambio se mostró a nivel global el trabajo que la BCN realiza para acortar la brecha digital en sectores más vulnerables, especialmente en niños y jóvenes, valorizando la política federal de acercar los servicios que presta la Biblioteca, y en sintonía con las políticas públicas nacionales.

La Cumbre Mundial Sobre la Sociedad de la Información tiene por objetivo eliminar la brecha digital existente en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo, específicamente las Telecomunicaciones e Internet, y preparar planes de acción y políticas para reducir dicha desigualdad.


Más sobre: 'Noticias'