Inicio > La Biblioteca > Noticias > II Encuentro de Talleres de Escritura “Narrar la cotidianeidad latinoamericana”

II Encuentro de Talleres de Escritura “Narrar la cotidianeidad latinoamericana”

La Biblioteca del Congreso de la Nación participará del II Encuentro de Talleres de Escritura, organizado por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad y la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, que se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre, por primera vez en forma virtual. 

La cotidianidad latinoamericana será el eje central de los talleres y las charlas de este encuentro, en el que se presentarán referentes de la región y participantes de talleres de escritura de distintas nacionalidades y que se desarrollará en el marco de la 14° Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Participarán del encuentro la Fundación AccesArte (El Salvador), el Centro Cultural de España, Juan de Salazar (Paraguay), BS Canteras Biblioteca infantil de Oaxaca y 1450 Ediciones (México) y Conalij - Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (Bolivia), entre otros.

La Biblioteca del Congreso de la Nación brindará talleres que serán dictados por Sol Titiunik y Marisa Aguilera, agentes culturales de nuestra institución, y la escritora Adela Basch, que se transmitirán por nuestro sitio web y el Facebook de la Biblioteca del Congreso.

Los escritores Angela Pradelli y Franco Vaccarini participarán de dos conversatorios abiertos al público que se transmitirán a través del canal de YouTube del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y que no requerirán inscripción previa.


VIERNES 2 DE OCTUBRE

11 h TALLER: Dramaturgia de lo cotidiano 
Talleristas: Sol Titiunik y Marisa Aguilera (Argentina) 
En vivo por nuestro Facebook y página web 


17 h CONVERSATORIO: ¿Cómo transformar la vida cotidiana en literatura?

Conversan: Ángela Pradelli (Argentina), Esteban Duperly (Colombia) y Ana María Bermúdez (México).





SÁBADO 3 DE OCTUBRE

17 h CONVERSATORIO: Dar el salto: de la escritura a la publicación
Conversan: Jorge Galán (El Salvador), Cuautemoc Peña (México), Franco Vaccarini (Argentina) y Lucía Donadio (Colombia) 


19 h TALLER: Escritura de humor
Tallerista: Adela Basch (Argentina) 
En vivo por nuestro facebook y pagina web






Más sobre: 'Noticias'