Inicio > La Biblioteca > Noticias > Inauguramos el Laboratorio de Conservación y Preservación de Papel

Inauguramos el Laboratorio de Conservación y Preservación de Papel

28 de diciembre de 2023


La inauguración estuvo a cargo del Director Coordinador de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa, y los Senadores Pablo Blanco y Silvia Sapag. 


Del evento participó el Director de la Organización de Estados Iberoaméricanos (OEI), Luis Scasso, quien hizo hincapíe en la importancia de estas acciones y el impacto que tienen en la comunidad. “Nuestra institución va a cumplir 75 años y tiene sedes en 20 países; dejenme decirles que la Biblioteca del Congreso de la Nación es una de las más imporatantes del mundo. Digo esto porque conocemos otras realidades. Es una gran oportunidad trabajar en una institución que hace escuela a nivel nacional e internacional”, dijo Scasso a los y las pasantes de la Licenciatura en Preservación y Conservación de la Universidad Nacional de las Artes.

En el mismo sentido, Santa afirmó la importancia de contar con el apoyo de la Comisión Administradora, así como también del personal de la BCN para poder materializar cada una de las iniciativas propuestas. “Quiero agradecer a los miembros de la Comisión Administradora por apoyar este tipo de acciones que hacen crecer a nuestra casa. El 2024 va a ser un año muy importante, en el que tenemos proyectadas diversas actividades que muestran el trabajo que desde aquí se realiza y, de no contar con la predisposición política y del personal de nuestra casa, no podríamos realizarlas”; explicó.

Por su parte, la senadora Sapag, manifestó gran satisfacción por el trabajo realizado, y mencionó las ganas de integrar nuevamente la comisión a parir del año entrante.

Cabe destacar que el laboratorio apunta a facilitar la práctica y profesionalización de los y las pasantes, a partir de la experiencia del equipo especializado con el que cuenta la Biblioteca.


Más sobre: 'Noticias'