Inicio > La Biblioteca > Noticias > Informe de la convocatoria a becas de estancia de investigación 2023

Informe de la convocatoria a becas de estancia de investigación 2023


En el mes de junio cerró la segunda Convocatoria a becas de investigación en la BCN

Una de las acciones troncales de la Unidad de Investigación y Vinculación Científica de la BCN es el Programa de Becas para Estancias de Investigación, cuyo objetivo es brindar a los/as postulantes —doctorandos/as, invetigadores/as posdoctorales e investigadores/as del sistema científico— la posibilidad de un diálogo interdisciplinario y federal, de generación de nuevos conocimientos a partir de la articulación con el material bibliográfico y hemerográfico de la BCN y de avance en proyectos de investigación vinculados con las líneas propuestas. Estas, para la corriente convocatoria, fueron:

  • Conocimiento y lenguas indígenas en el Decenio Internacional de Naciones Unidas 2022-2032; 
  • Debate intelectual y cultura política en las Colecciones Especiales de la Biblioteca del Congreso de la Nación; 
  • 1983/2023 - 40 años de democracia en Argentina; 
  • Ciencia, políticas públicas, legislación y bibliotecas. Diálogos y circulación de conocimientos.

La convocatoria 2023 finalizó en el mes de junio y en las semanas siguientes se desarrolló el proceso de evaluación. Este se llevó a cabo ponderando la calidad científica del proyecto, los antecedentes académicos del/a postulante, la adecuación con las líneas de investigación propuestas y la motivación para realizar la estancia. Fueron seleccionados 33 postulantes provenientes de instituciones científicas y universitarias de las provincias de Neuquén, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Tucumán, Formosa, Salta, localidades de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, en los primeros días del próximo mes de agosto de 2023, becarios y becarias de todo el país comenzarán a desarrollar sus estancias de investigación en la Biblioteca del Congreso de la Nación



Más sobre: 'Noticias'