Inicio > La Biblioteca > Noticias > Jornada “Conocimiento y Políticas Públicas. Consolidar Vínculos, Integrar Voces”

Jornada “Conocimiento y Políticas Públicas. Consolidar Vínculos, Integrar Voces”


La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de una Jornada sobre "Conocimiento y Políticas Públicas. Consolidar vínculos, integrar voces". El evento será el próximo 4 de junio a las 14h en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN sito en Adolfo Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Jornada está organizada por la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Ministerio de Ciencia de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CIC), y la UNESCO.

La jornada tiene como objetivo compartir perspectivas sobre la importancia de fortalecer el vínculo entre la producción de conocimiento y el ámbito de las políticas públicas. Contará con la participación de expositores destacados en representación de UNESCO, del sistema científico provincial y nacional, y del ámbito de las políticas públicas.

14 - 14.30 h Apertura

A cargo del Senador Nacional Juan Carlos Marino, Presidente de la Comisión Administradora Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación; Alberto Torres, Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas; y Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

14.30 - 15.10 h Conferencia inaugural

“El vínculo entre ciencia y políticas públicas a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, a cargo de Lidia Brito, Dra. en Ciencias Forestales, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

15.10 - 16.30 h Panel Conocimiento, planificación y decisión política: un puente a través del diálogo y las instituciones

- Brenda Austin, Mg. en Políticas Públicas, Vicepresidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados de la Nación.

- Javier Gastón, docente, Intendente de Chascomús.

- Osvaldo Agamennoni, Dr. en Control de Sistemas, Investigador Superior de la CIC, Director del Laboratorio de Desarrollo de Neurociencias Cognitivas UNS-CIC.

16.30 - 16.45 h Pausa para café

16.45 - 17.15 h Presentaciones

- “El valor de las bibliotecas parlamentarias: la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina”, a

cargo de Alejando Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

- La creación del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas de la Comisión de Investigaciones Científicas, a cargo de Mateo Niro, Director del Instituto y Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

17.15 - 18 h Exposición de cierre

Investigación y políticas públicas para el desarrollo social: el caso de la iniciativa “Maternidad

segura y centrada en la familia con enfoque intercultural”, a cargo de Julia Anciola, Oficial de Salud UNICEF Argentina; Mariana Romero, Directora del Centro de Estudios de Estado y Sociedad - CEDES; Raúl Mercer, Investigador Flacso; Marisa Álvarez, Subsecretaria Medicina Comunitaria, Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.

18 h Entrega de certificados


Espacio Cultural BCN, Alsina 1835, CABA.




Más sobre: 'Noticias'