Inicio > La Biblioteca > Noticias > Jornadas Profesionales de la Asociación de Bibliotecarios Jurídicos

Jornadas Profesionales de la Asociación de Bibliotecarios Jurídicos


El 6 y 7 de diciembre próximo, de 9 a 14 h, se realizarán las Jornadas Profesionales de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ). En esta oportunidad, el lema elegido será “Acceso público a la información jurídica: las bibliotecas jurídicas en el marco del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”

Estos dos encuentros, que organiza ACBJ, están destinados a bibliotecarios jurídicos, pero también podrán participar todos los bibliotecarios y profesionales de la información, de otras especialidades, y la comunidad en general, a quienes les interese esta temática. 


Durante el desarrollo de las jornadas se abordarán los siguientes ejes temáticos:


  • Acceso a la Información como Derecho Humano fundamental.
  • Las bibliotecas y el desarrollo humano.
  • El rol de las bibliotecas jurídicas en el acceso público a la información y en la investigación jurídica.
  • Biblioteca jurídica y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
  • Foro de Bibliotecas Jurídicas de América Latina y El Caribe.


“Esperamos que esta actividad sea una nueva oportunidad de actualización profesional y fortalecimiento de lazos con bibliotecarios e instituciones de todo el país. ACBJ agradece profundamente a los colegas que nos acompañen y a las instituciones ANSES y Biblioteca del Congreso de la Nación que nos abren las puertas para recibirnos y facilitar el encuentro”, destacó María Eugenia Naiaretti, Presidenta de ACBJ.

Por su parte, Andrés Reinoso, Vicepresidente de ACBJ, explicó que: “Cuando hablamos de 'Sociedad del conocimiento' debemos ser conscientes que ese conocimiento no llega a toda la sociedad de igual forma, ya que gran parte de la información que produce aquél conocimiento está siendo restringida por motivos económicos, ideológicos, culturales o sociales. Y allí están las bibliotecas presentes como entidades de derecho social, político, cultural y humano. Las bibliotecas transforman información en derechos, y detrás de cada derecho hay una biblioteca que lo sustenta, lo promociona y lo socializa”. 

El evento, de acceso libre y gratuito, contará con la presencia de destacados disertantes de la región y de distintas provincias de nuestro país, reafirmando el carácter federal de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos.


DESCARGAR PROGRAMA


SEDES DE LAS JORNADAS:

JUEVES 6 DE DICIEMBRE  

Administración Nacional de la Seguridad Social – ANSES (Salón Alfredo Pochat)
Dirección: Av Córdoba 720


VIERNES 7 DE DICIEMBRE

Biblioteca del Congreso de la Nación (Auditorio Leonardo Favio)
Dirección: Alsina 1835


Para poder participar es necesario inscribirse a través del formulario en línea que se encuentra disponible en la página web de ACBJ.

Se entregarán certificados de asistencia a quienes se hayan inscripto con anticipación.


Más sobre: 'Noticias'