Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso en la ciudad de Mar del Plata junto al Tren Sanitario

La Biblioteca del Congreso en la ciudad de Mar del Plata junto al Tren Sanitario


La Biblioteca del Congreso lleva su propuesta cultural y educativa, en la localidad de Mar del Plata, a través del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del lunes 09 al viernes 13 de octubre.

Desde hace años, la BCN se sube al Tren Sanitario para acercar sus actividades a distintas localidades del país, reafirmando así su sentido federal.

La BCN complementa los servicios que presta el tren con actividades a cargo del equipo de contenidos culturales: promoción y estimulación de lectura, material en braille y mucho más.

En el Bibliomóvil y el Tren Sanitario se lleva un kit de materiales didácticos adaptados para niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual. Esta iniciativa es impulsada por UMA (Unión por la Producción de Materiales Accesibles), en colaboración con la Asociación Civil Tiflonexos, la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC), el Primer Centro de Copistas "Santa Rosa de Lima", la Editora Nacional Braille y Libro Parlante del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, y el Instituto Roman Rosell. El kit incluye libros en tinta, braille, audio y digital, recursos para docentes y bibliotecarios, manuales sobre producción de materiales accesibles, literatura en inglés, juegos, cuadernillos en braille con gráficos de geometría, mapas en relieve de Argentina y sus provincias, así como gráficos en relieve del cuerpo humano y células. De esta manera, la Biblioteca del Congreso de la Nación continúa su política de inclusión, apoyando a asociaciones de la sociedad civil y fortaleciendo su colaboración con la Editora Nacional Braille y Libro Parlante.

Más sobre: 'Noticias'