Inicio > La Biblioteca > Noticias > Presentación del libro: Correspondencia Pablo Vicente - Juan D. Perón Vol. II (1967)

Presentación del libro: Correspondencia Pablo Vicente - Juan D. Perón Vol. II (1967)

Del jueves 2 al domingo 5 de noviembre se llevará a cabo la 14° edición de la Feria del Libro de Temática Peronista organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón – Museo Evita, este año en homenaje a la figura de Horacio González.

Como cada año, el INIHEP reúne editoriales, escritores, escritoras, e instituciones académicas y de investigación con stands de exhibición y venta de ejemplares que abordan la temática del peronismo, desde sus orígenes hasta la actualidad. Habrá también actividades para niños y mesas con disertaciones realizadas por distintas personalidades destacadas. 

La Biblioteca del Congreso de la Nación participará durante toda la jornada en nuestro stand, y el sábado 4 de noviembre a las 14 h, se llevará a cabo la presentación del segundo título de la Colección "Archivos del Peronismo".
El libro Correspondencia Pablo Vicente - Juan D. Perón Vol. II, 1967, será presentada por Oscar Castellucci, Sergio Friedemann e Isela Mo Amavet. Este segundo volumen contiene 77 cartas escritas a lo largo del año 1967 que enviara Pablo Vicente desde Montevideo a Juan Domingo Perón. En su gran mayoría se tratan de comunicados e informes de situación que enviaba con periodicidad semanal. Además, contiene 23 piezas anexas entre las que se pueden encontrar cartas de militantes del movimiento que fueran remitidas por su intermedio, comunicados y notas periodísticas que Vicente entendía conveniente hacerlas llegar a Madrid.

También podrán de explorar nuestra Colección "JDP, los trabajos y los días" y otras obras recientes relacionadas con la temática peronista, todas disponibles para su descarga en formato digital a través de nuestro link de Publicaciones.



La Feria podrá visitarse de 14 a 19 hs, con entrada libre y gratuita en el Museo Evita, Lafinur 2988, CABA.


Más sobre: 'Noticias'