Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina firmó un convenio de colaboración con la Biblioteca y Archivo Hugo A. Fourcade y la Junta de Historia de San Luis

La Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina firmó un convenio de colaboración con la Biblioteca y Archivo Hugo A. Fourcade y la Junta de Historia de San Luis

25 de octubre de 2023


El convenio tiene por objeto “establecer entre las partes una relación de colaboración e intercambio recíproco, destinada fundamentalmente a la realización de tareas de investigación, desarrollo, promoción, educación, capacitación y fomento en el marco de la conservación y difusión del material documental existentes en ambas instituciones”.

El Diputado Nacional Carlos Selva, en su carácter de Presidente de la Comisión Administradora Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación, rubricó el acuerdo junto al Sr. Hugo Gez, quien lo hizo por parte de las instituciones puntanas. Asimismo, estuvieron presentes otras autoridades de la BCN. 

El acuerdo en principio será por dos años. Prevé la realización de tareas y/o proyectos específicos que se encuadren dentro de los objetivos convenidos.

La Biblioteca y Archivo Hugo A. Fourcade y la Junta de Historia de la Provincia de San Luis son instituciones muy prestigiosas encargadas de la conservación del acervo cultural y la divulgación histórica en dicha provincia. 

De este modo, la Biblioteca del Congreso reafirma su compromiso con la cultura y el federalismo, siempre al servicio de su comunidad. 



Más sobre: 'Noticias'