Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso participó de La Noche de los Museos con un show de música en vivo de Litto Nebbia

La Biblioteca del Congreso participó de La Noche de los Museos con un show de música en vivo de Litto Nebbia


El sábado 30 de octubre se desarrolló una nueva edición de La Noche de los Museos y la BCN ofreció variadas actividades culturales, entre ellas, un show de música en vivo del gran ícono del rock nacional.

La BCN participó de la celebración, que se realizó el sábado de 19 a 02 h, con actividades culturales para toda la familia y un show de música en vivo de Litto Nebbia a las 22 h, ante una gran concurrencia que disfrutó del espectáculo.
El fundador del rock nacional mencionó en redes sociales su admiración hacia la BCN y recordó su emoción al visitar el espacio. 

Además de participar del recital, Nebbia recibió una distinción a la trayectoria en el marco de Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional, la muestra que fue un éxito de visitas.
Patrimonio Rock propone un recorrido por los orígenes del rock nacional, abarcando la colección completa original de la Revista Pelo, que forma parte del patrimonio bibliográfico de la BCN, integrada por fotografías, pósteres y tapas de revistas del movimiento que surgió en la década del 60 y continúa en plena vigencia. Durante La Noche de los Museos se realizaron visitas guiadas cada media hora con reserva previa de turnos a través de la página web. Seguirá expuesta hasta el mes de diciembre y puede visitarse en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA).

Otra de las actividades que se pudieron disfrutar fue el Bibliomóvil, con acceso a juegos pedagógicos y didácticos, así como a su espacio de lectura y biblioteca equipada con más de 5000 ejemplares. Para los más chicos, también hubo una kermés literaria con juegos para promover la lectura y mucha diversión. La kermes constó de cuatro postas: Pesca literaria, Tiro al blanco, Memotest literario, Carrera literaria y Dados gigantes.

Otra de las actividades que ofreció la BCN fue el Contenedor tecnológico, con diferentes dispositivos a través de los cuales se pudo acceder a información destacada.

Las actividades se desarrollaron al aire libre y fueron un rotundo éxito del que participaron muchísimas familias. 

Todo el evento fue transmitido en vivo por BCN Radio.


Más sobre: 'Noticias'