Noticias

La Biblioteca del Congreso recibe importante donación del Fondo Documental de Archivos Históricos de la OEI


La Biblioteca del Congreso de la Nación recibió una donación del Fondo Documental de Archivos con material de carácter histórico de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en el marco de un convenio de colaboración mutua firmado por ambas instituciones.

El acuerdo fue rubricado por Alejandro Santa, Director Coordinador General de la BCN; Luis Scasso, director de la OEI; y los arquitectos Ramón Gutiérrez y Graciela María Viñuales, representantes del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL), quienes formalizaron la donación a fines de enriquecer el acervo bibliográfico de la BCN y difundir todo el material disponible.

La importante gestión se realizó bajo el nombre de “OEI-CEDODAL” y busca la preservación del material histórico a partir del trabajo que la Biblioteca del Congreso ya viene realizando con distintos organismos. La donación forma parte de un convenio marco que tiene por objeto establecer las bases para el desarrollo de futuras acciones, planes, programas y/o actividades de cooperación y colaboración que hagan al mejor cumplimiento de los fines y objetivos de las instituciones involucradas en lo relativo a sus respectivas áreas de influencia, procurando el beneficio para los usuarios y la comunidad en general.

La entrega del Fondo Documental de archivos con material de carácter histórico incluye folletos, fotocopias de documentos, dibujos, correspondencia, informes, y otro conjunto de archivos con planos y documentación de estudios de arquitectura y urbanismo de diversos profesionales de Argentina, Uruguay, Perú y Alemania.

El catálogo donado cuenta con más de 148 cajas donde hay diverso material. Los libros y revistas permanecerán en el Espacio Cultural BCN y, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se realizará un inventario detallado del contenido de las cajas y planos para proceder a la microfilmación y escaneos del material documental para posibilitar su difusión con carácter público. También se pondrá a disposición en la página web donde se podrán realizar consultas y descargar gratuitamente el contenido.


Más sobre: 'Noticias'