Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso de la Nación y la Operadora Ferroviaria del Estado firmarán un convenio de colaboración para trabajar en la recuperación del valor social y cultural del tren

La Biblioteca del Congreso de la Nación y la Operadora Ferroviaria del Estado firmarán un convenio de colaboración para trabajar en la recuperación del valor social y cultural del tren


Acceso gratuito para la descarga de libros desde la App de Trenes Argentinos

La Biblioteca del Congreso de la Nación y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) firmarán un convenio marco de colaboración para desarrollar actividades en conjunto, con el fin de mejorar la calidad de los servicios de ambas instituciones y propiciar un trabajo dedicado a recuperar el valor social y cultural del tren. Será el próximo jueves 22 de julio a las 16.30 h en el Espacio Cultural BCN, Alsina 1835 (CABA). Estará presente el presidente de la Comisión Bicameral Administradora de la BCN, Diputado Nacional Carlos Américo Selva y el Presidente de SOFSE Martín Marinucci.

A partir de la firma del convenio, todas y todos los usuarios que utilizan la aplicación de Trenes Argentinos van a tener el acceso de forma gratuita a libros y publicaciones editadas en la BCN, como por ejemplo, la Colección Vuela el Pez, dedicada a jóvenes, que cuenta con: Cuentos de amor, de locura y de muerte, y Cuentos de la selva de Horacio Quiroga; El espejo en la pecera de Franco Vaccarini; Cuentos por su cuenta de Adela Basch; El Principito, entre otros títulos; también las publicaciones que integran la Colección Pensamiento del Bicentenario (Facundo de Domingo F. Sarmiento; El matadero/La Cautiva de Esteban Echeverría; Nuestra América de José Martí, y Bases de Juan B. Alberdi, entre otros); el Boletín BCN, y muchas más colecciones y publicaciones. 

El acuerdo tiene por objeto establecer las bases para el desarrollo de futuras acciones, planes, programas y/o actividades de cooperación y colaboración que hagan al mejor cumplimiento de los fines y objetivos de ambas instituciones en lo relativo a sus respectivas áreas de influencia, procurando el beneficio para los usuarios del servicio ferroviario y de la comunidad en general. 

La Biblioteca del Congreso viene desarrollando desde hace algunos años una importante actividad junto al Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevando su propuesta cultural y educativa en el marco del ofrecimiento de diversos servicios sociales: atención de la salud, gestión de pensiones, microcréditos, documento nacional de identidad, partidas de nacimiento, entre otros.

La Operadora Ferroviaria en tanto tiene a su cargo la prestación de los servicios de transporte de pasajeros tanto urbano, interurbano, y de larga distancia como regionales. A partir de este acuerdo con la BCN, se buscará recuperar del valor social del tren generando un impacto cultural con el desarrollo de actividades, promoviendo un vínculo participativo con la comunidad en general.




Más sobre: 'Noticias'