Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso capacitará a bibliotecarios en San Luis

La Biblioteca del Congreso capacitará a bibliotecarios en San Luis

La Biblioteca del Congreso de la Nación participará de las Jornadas de Capacitación Presencial y Encuentro de Intercambio de Experiencias para las Bibliotecas Populares de la Ciudad de San Luis y localidades cercanas que se llevará a cabo el 3 y 4 de julio, organizadas por la CONABIP como parte del “Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares”. 

Representantes de la institución realizarán un “Taller introductorio sobre conservación preventiva del patrimonio en bibliotecas populares”, que tiene como objetivo brindar los fundamentos para la selección de tratamientos y procedimientos apropiados para la conservación de material bibliográfico custodiados por bibliotecas, y proporcionar conocimientos para realizar un plan de acción preventivo para situaciones de desastre que incluyan la prevención de los mismos.

El encuentro consiste en dos jornadas de capacitación y encuentro de intercambio de experiencias para miembros de las bibliotecas populares. Estos espacios de encuentro  apuntan a brindar herramientas conceptuales y técnicas tanto a bibliotecarios/as como a dirigentes en los distintos temas de interés que contempla el Plan, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país.

Estos encuentros  son de suma relevancia para continuar el camino emprendido por la BCN para el fortalecimiento del sector bibliotecario nacional.


Más sobre: 'Noticias'