Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso de la Nación y ABGRA celebran el Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria

La Biblioteca del Congreso de la Nación y ABGRA celebran el Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria


    Miércoles 13 de septiembre, 12 h

      Auditorio Leonardo Favio (Alsina 1835, CABA). Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala

Desde la Biblioteca del Congreso de la Nación invitamos a toda la comunidad a celebrar junto a ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina) en una jornada que contará con mesas de debate, lanzamiento de becas, y reconocimientos a profesionales de todo el país por su labor social en los programas de difusión bibliotecaria. 

El evento será transmitido por el canal de YouTube de la BCN

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la Presidenta de ABGRAMaría Silvia Lacorazza, junto a autoridades de la BCN. 

Posteriormente se realizará una mesa de debate sobre “Pasantías nacionales e internacionales para bibliotecarias/os y prácticas profesionales”, compuesta por Isela Mo Amavet, Subdirectora de Estudios y Archivos Especiales de la BCN; María Rosa Mostaccio, Directora del Dpto. de Bibliotecología y Ciencia de la Información (Facultad de Filosofía y Letras, UBA); y Susana Caggiolo, conservadora y tutora académica de pasantías con la carrera de Restauración de Bienes Culturales (UNA).

También se presentará el informe de la Unidad de Vinculación Científica de BCN, con la presencia de Lucía Aguerre, sobre el “Programa de Becas para estancias de investigación en la BCN 2022 -2023”.  A su vez, será oportunidad para el lanzamiento de becas para bibliotecarias/os en conjunto con ABGRA.

Del mismo modo, se procederá a la entrega de Diplomas a los Mejores Promedios de las Escuelas de Bibliotecología del país, junto a un reconocimiento para las bibliotecarias y bibliotecarios que vienen acompañando de manera permanente las actividades de “La escuela viene” en estos últimos 10 años.

Finalmente, se realizará un reconocimiento a la BCN por los 500 mil km. recorridos por el Bibliomóvil, su biblioteca itinerante, recientemente cumplidos con su visita a la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.


Ver programa de la jornada

Más sobre: 'Noticias'