Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso llega a Castelli, junto al Tren Sanitario

La Biblioteca del Congreso llega a Castelli, junto al Tren Sanitario


La Biblioteca del Congreso llevará su propuesta cultural y educativa a la ciudad bonaerense de Castelli, a través del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde sábado 17 al viernes 30 de julio.

Desde hace años, la BCN se sube al Tren Argentino para acercar sus actividades a distintas localidades del país, reafirmando así su sentido federal.
La Biblioteca del Congreso complementa los servicios que presta el Tren Sanitario con actividades a cargo del equipo de contenidos culturales: promoción y estimulación de lectura y narración, espectáculo de música en vivo, Banderines ilustrados (muestra colectiva de ilustradores) y mucho más.
En esta oportunidad, se podrá disfrutar de la muestra virtual La mirada fantástica, que estará disponible en nuestra página web y, en esta ocasión, se ha materializado para que nos acompañe en este viaje junto al Tren Sanitario.

También, el miércoles 21 de julio, la Compañía de Teatro de la BCN, presentará un monólogo, adaptación del cuento “Los monstruos” del libro Rock barrial de Juan Diego Incardona.

Sobre el cuento:
Villa Celina es un barrio del conurbano bonaerense. Potreros y campos habitados por el hombre gato, el enano de la cruz, el ahorcado del tanque y los lobizones del campito. Así lo viven los pibes del barrio. El protagonista no puede dormir cuando su madre apaga el velador, pero sus dos hermanas se duermen por las noches “como si nada”. Es el momento en que la luz mala, ánima de muertos, invade el cuarto. Habrá que encontrar el modo de defenderse y relacionarse con los espíritus y fantasmas. Un mundo que fascina y aterra al mismo tiempo.
Interpretado por Ramiro Garzón y dirigido por Sol Titiunik y Marisa Aguilera. 

Sobre el autor:
Juan Diego Incardona nació en Buenos Aires en 1971, y pasó gran parte de su vida en Villa Celina, barrio del conurbano bonaerense.
Dirigió la revista El Interpretador. Publicó los libros Objetos maravillosos, Villa Celina, El campito, Rock barrial, Amor bajo cero, Melancolía, Las estrellas federales. 


Sobre la Compañía de Teatro de la BCN:
La Biblioteca del Congreso ofrece a la comunidad variados talleres abiertos y gratuitos, de distintas disciplinas artísticas. A partir de la experiencia en los talleres de teatro y del ciclo “Teatro al atardecer” —que se desarrolló durante cinco años y en el que se exponían los trabajos— se creó la Compañía de Teatro de la BCN, con actores-alumnos y alumnas. 
Obras realizadas: 
. Cartas de amor (a partir de cartas de escritores)
. Borges y sus laberintos (a partir de la obra literaria de Jorge Luis Borges)
. Un cadáver sobre la ciudad (a partir de la vida y obra de Roberto Arlt)

Directoras: Sol Titiunik y Marisa Aguilera.
Actores: Catalina Romero, Ananda Li Bredice, Ramiro Garzón, Ramiro Zurita, María Susana Sánchez, Lea Kumok, Amalia Boccazzi, Mariano Basile, Luis Decaroli, 
Asistente: Luciana Córdoba.



Más sobre: 'Noticias'