Inicio > La Biblioteca > Noticias > La periodista Mariel Fitz Patrick donó a la BCN la biblioteca personal de su padre

La periodista Mariel Fitz Patrick donó a la BCN la biblioteca personal de su padre

El lunes 18 de marzo, la Biblioteca recibió, de parte de la periodista Mariel Fitz Patrick, la donación de la biblioteca personal de su padre, el Dr. Juan José Fitz Patrick.

El Dr. Fitz Patrick fue abogado constitucionalista, docente universitario y también un fervoroso promotor del municipalismo. A su iniciativa personal se debe la creación de las Delegaciones Municipales que aún hoy funcionan en los distintos barrios de Avellaneda.

En la Universidad de Lomas de Zamora, gracias a su impulso y dedicación, se creó la Cátedra de Técnico Municipal en la cual se desempeñó como profesor titular hasta su muerte, en el año 2000. Recibió varios premios por sus publicaciones en los diarios locales, entre ellos el “Mariano Moreno”, que es la mayor distinción anual otorgada a periodistas de Avellaneda, la ciudad donde nació. 

Mariel Fitz Patrick y Alejandro Lorenzo César

Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, expresó: “Es un honor para nuestra Biblioteca recibir la donación de quien fuera una personalidad muy importante en la vida cultural de Avellaneda, un gran lector e intelectual, preocupado por la conservación del patrimonio de su ciudad y sobre todo por canalizar las inquietudes y proyectos de los vecinos en pos de mejorar su calidad de vida. Sus libros serán incorporados al acervo de nuestra institución para que, cada vez que sean consultados, su espíritu de gran lector inspire y sea compartido por las nuevas generaciones”.

Por su parte, Mariel Fitz Patrick señaló que: “Estoy muy agradecida y emocionada porque ahora parte del legado de mi padre como abogado y profesor tiene un destino de consulta pública, para los constantes visitantes diarios de la Biblioteca del Congreso de la Nación”.



Más sobre: 'Noticias'