Inicio > La Biblioteca > Noticias > Malvinas: pasado, presente y futuro

Malvinas: pasado, presente y futuro

A 37 años de la Guerra de Malvinas, la Biblioteca del Congreso de la Nación invita al ciclo de muestras, charlas y actividades organizadas en conjunto con la Biblioteca Nacional de Maestros.


El 5 de abril a las 17.30 h, Silvia Finocchio inaugurará la muestra Cartografía de Malvinas en los textos escolares (1890-1940) en el Microauditorio de la BNM,  Pizzurno 953.

La muestra está constituida por libros de textos escolares, artículos de El Monitor de la Educación Común -publicación periódica del Consejo Nacional de Educación- y otras obras editadas en las primeras décadas del siglo XX que nos permiten construir una historia malvinense. Estas lecturas formaron a varias generaciones de argentinos y nos invitan a reflexionar sobre las prácticas escolares en nuestro pasado educativo.

El 9 de abril a las 16 h se llevará a cabo en el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación un acto conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas: Homenaje a los veteranos de guerra del Congreso de la Nación, y tendrá lugar el Panel Malvinas: historia y soberanía con la presencia de Guillermo Rossi, Adolfo Koutoudjian y el Cnel. José Rodríguez como expositores invitados.

Del 3 al 30 de abril se podrá visitar en la Sala Pública de Lectura de la Biblioteca del Congreso, Hipólito Yrigoyen 1750, una muestra cartográfica integrada por una selección de mapas en los que fueron registradas las Islas Malvinas desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX. 


Más sobre: 'Noticias'