Inicio > La Biblioteca > Noticias > 16.a Maratón de la Lectura . Fundación Leer

16.a Maratón de la Lectura . Fundación Leer


La Biblioteca del Congreso de la Nación participará, el 28 de septiembre, de una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, que desde hace 16 años viene organizando la Fundación Leer para acercar a los niños a la lectura.


La consigna para ese día, es dedicarse a leer junto con los chicos y disfrutar de una jornada de lectura y actividades recreativas con todos los participantes de cada uno de los rincones de la Argentina. El lema elegido para este año es: "Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas".


La campaña de Fundación Leer es comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos, que es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños, además de fomentar el hábito lector desde pequeños, lo que contribuye a ensanchar los universos culturales de la población, estimular el pensamiento crítico y abrir oportunidades de acceso al conocimiento y la cultura.


Para esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán un aliado fundamental para entusiasmar a los chicos con la lectura.


El año pasado, esta campaña convocó a más de 5.2 millones de personas, y a 16.398 instituciones de 3.056 localidades en todo el país.


Más información sobre la Maratón Nacional de Lectura: https://maraton.leer.org/ 



Más sobre: 'Noticias'