Inicio > La Biblioteca > Noticias > Muestra itinerante La Argentina y las Naciones Unidas: alianza por la paz, los derechos humanos y el desarrollo

Muestra itinerante La Argentina y las Naciones Unidas: alianza por la paz, los derechos humanos y el desarrollo


Naciones Unidas Argentina y la Biblioteca del Congreso de la Nación, a través de su Red de Bibliotecas Parlamentarias, invitan al público a recorrer la muestra La Argentina y las Naciones Unidas: alianza por la paz, los derechos humanos y el desarrollo.

La exhibición, que cuenta con 39 fotografías, expone momentos históricos trascendentes en el vínculo entre la República Argentina y la ONU, incluyendo la participación argentina en la redacción y ratificación de la Carta de las Naciones Unidas, así como algunos de los principales proyectos que Naciones Unidas ha llevado adelante en el país.

La muestra, que estuvo exhibida en la Biblioteca del Congreso de la Nación durante noviembre y diciembre de 2022, es de acceso libre y gratuito, y será exhibida en diferentes bibliotecas del país a lo largo de 2023.

Desde el 28 de agosto al 11 de septiembre la muestra podrá visitarse en la Biblioteca Legislador Sarmiento de San Juan (Av. Libertador San Martín 750 (Oeste), Centro Cívico). 

Las fotografías y el material audiovisual que componen esta exhibición —pertenecientes al archivo de reporteros gráficos de la Organización y de sus Agencias, Fondos y Programas— retratan la permanente colaboración entre la ONU y Argentina a lo largo de 77 años, para mantener la paz y la seguridad, brindar asistencia humanitaria, proteger los derechos humanos y defender el derecho internacional.

Bootstrap Example


La presente muestra, más allá de su profundo valor histórico, invita al público a ser parte de una historia que aún se está escribiendo, trabajando junto a Naciones Unidas para no dejar a nadie atrás.


Más sobre: 'Noticias'