Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso presentó una colección sobre pensamiento económico, editada en forma conjunta con el sello editorial Manuel Belgrano del Ministerio de Economía

La Biblioteca del Congreso presentó una colección sobre pensamiento económico, editada en forma conjunta con el sello editorial Manuel Belgrano del Ministerio de Economía


La Biblioteca del Congreso de la Nación realizó, este miércoles 2 de marzo, la presentación de los libros editados en forma conjunta con el sello editorial Manuel Belgrano (SMB) del Ministerio de Economía de la Nación, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda con la presencia de autoridades.

Se trata de una colección de títulos que pone nuevamente en escena debates y obras inéditas que marcaron el pensamiento económico de Argentina y Latinoamérica, incluyendo autores como Manuel Belgrano, Mariano Fragueiro, Silvio Gesell, Alejandro Bunge y Aldo Ferrer, entre otros.

De la presentación fueron parte Alejandro Santa, Director Coordinador General de la BCN; Lic. Rodrigo Ruete, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía; Rodrigo López, compilador de la colección; y Martín Burgos, Coordinador del sello editorial Manuel Belgrano.

En primer lugar, el Subsecretario destacó la importancia de que los estudiantes visiten bibliotecas donde puedan encontrar libros de autores argentinos. “Por este motivo creamos nuestro sello editorial”, explicó Ruete.

A continuación, el Coordinador General de la BCN Alejandro Santa felicitó a los presentes por la recuperación de la biblioteca y agradeció a los funcionarios la centralidad que le están dando a este espacio. Asimismo, destacó el trabajo en conjunto  con el sello Manuel Belgrano y sostuvo que "coincidimos en la idea de rescatar el pensamiento de grandes hombres de Argentina y que nuestra juventud pueda acceder a ellos a través de estas publicaciones en nuestras bibliotecas como lugares de encuentro”.

El evento fue transmitido vía streaming por el canal de YouTube de la Biblioteca del Congreso y puede verse en nuestro canal de YouTube.


Más sobre: 'Noticias'