Inicio > La Biblioteca > Noticias > Presentación del libro: Correspondencia Pablo Vicente - Juan D. Perón Vol. I (1958-1966)

Presentación del libro: Correspondencia Pablo Vicente - Juan D. Perón Vol. I (1958-1966)


    Sábado 13 de mayo, 16 h

     Presentan: Oscar Castellucci, Luis Martínez, Sergio Friedemann y Pablo Enrique Vicente

      Stand de la BCN, exterior, próximo al Pabellón Ocre. La Rural


El próximo sábado 13 de mayo a las 16 horas, la Biblioteca del Congreso de la Nación presentará el primer título de su nueva colección Archivos del Peronismo en el stand de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Si desea participar regístrese aquí.

Este primer título, "Correspondencia Pablo Vicente - Juan D. Perón Vol. I (1958-1966)", editado en formato digital por la BCN, recopila la correspondencia que Juan Domingo Perón recibió, durante su exilio, del Mayor Pablo Vicente, entre los años 1958 y 1966. Estas cartas periódicas, que incluyen un detallado informe de las actividades políticas en la Argentina y de sus gestiones como delegado en Uruguay, constituyen un documento ineludible para la investigación del complejo período histórico que transitó el autor. Asimismo, se incorporan como anexos cartas de terceros de las que Vicente ofició de intermediario.

A partir del sábado 13 de mayo la publicación estará disponible el sitio web de la BCN para su descarga y lectura en formato PDF.


La nueva Colección Archivos del Peronismo busca poner a disposición de las lectoras y los lectores fuentes bibliográficas que contribuyan a la investigación de la historia del Peronismo. Los originales de estas cartas forman parte de la colección "Juan Domingo Perón Papers" del Instituto Hoover, de la Universidad de Stanford, California.



Más sobre: 'Noticias'