Inicio > La Biblioteca > Noticias > Primer Encuentro Virtual de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Primer Encuentro Virtual de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina en la Biblioteca del Congreso de la Nación


Este miércoles 17 de noviembre la Biblioteca del Congreso de la Nación fue sede del Primer Encuentro Virtual de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina.

La iniciativa convocó a las autoridades y a los responsables de las bibliotecas parlamentarias provinciales y de los servicios de referencia legislativa de las Legislaturas de la inmensa mayoría de las provincias de nuestro país.

El encuentro, coordinado por Marcela Ellero y Laura Méndez de la Dirección Servicios Legislativos de la BCN, constituyó un paso importante para establecer un diálogo entre las bibliotecas y sectores de referencia de las Cámaras legislativas de nuestro país, proyectando construir una Red Nacional de Bibliotecas Parlamentarias. 

Alejandro Santa, Director Coordinador General de la BCN, dio la bienvenida y manifestó el compromiso de la BCN y el propio, desde su nuevo rol como Presidente de la División Regional de América Latina y el Caribe de la IFLA, para consolidar esta red federal, recordando que “desde IFLA, hace 4 años, comenzamos a trabajar con la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe. En ese momento empezamos desde Argentina junto a Chile y México. Hoy somos 17 miembros y estamos en pleno proceso de expansión.”  

También, agregó que “estamos trabajando junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata para hacer una diplomatura, una especialización en Bibliotecas Parlamentarias. Lamentablemente dentro del trayecto formativo de las carreras bibliotecarias no está dimensionado el importante rol que desempeñan los bibliotecarios parlamentarios para mejorar las leyes que rigen nuestra convivencia en sociedad y la calidad de vida de todos.” 

Luego intervinieron los representantes de cada provincia, enfatizando la importancia de intercambiar experiencias, información, estudios legislativos, acervos bibliográficos, capacitaciones y diversos servicios al usuario y usuaria.  

De este modo, el encuentro fue un importante paso en el desarrollo de una red federal que potencie a cada una de las bibliotecas legislativas de nuestro país.


Más sobre: 'Noticias'