Noticias

Seminario Internacional de Advocacy “Experiencias de trabajo para la promoción de las bibliotecas en LAC”, organizado por IFLA


Como parte de la Reunión de Medio Término del Comité de la División Regional para América Latina y el Caribe de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas), este viernes 20 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, Colombia, el Seminario Internacional de Advocacy “Experiencias de trabajo para la promoción de las bibliotecas LAC”.

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de la IFLA Barbara Lison, y posteriormente el Chair de la División Regional de IFLA América Latina y el Caribe (Argentina), Alejandro Santa, dio las palabras de bienvenida y destacó particularmente la importancia de la presencia de tantos representantes del colectivo bibliotecario de la región. 

Este importante evento contó con la presencia de Glòria Pérez-Salmerón, Chair de la Fundación Stichting IFLA Global Libraries, quien se manifestó sobre los retos de las bibliotecas en las comunidades y la necesidad de aunar fuerzas entre todas las bibliotecas.

Sobre la agenda de prioridades para el desarrollo de las bibliotecas y el fomento de la lectura y la escritura en Iberoamérica expuso Jeimy Hernández Toscano en representación de CERLALC/UNESCO.

Seguidamente hicieron uso de la palabra la Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Diana Patricia Restrepo Torres, y la Directora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Sandra Suescún.

Por otro lado, a lo largo de la tarde se realizaron actividades de Advocacy en donde dieron su testimonio y compartieron experiencias entre todos los presentes Diana Rey –Directora de Fundalectura–, Verónica Maigua (Ecuador), Alejandro Santa (Argentina), Alejandra Vélez (Colombia), Dorys Liliana Henao (Colombia) –Directora de EIB– y, cerrando el evento con la experiencia sobre la Biblioteca Pública del Resguardo Indígena Kankuamo, Souldes Maestre.



Más sobre: 'Noticias'