Inicio > La Biblioteca > Publicaciones > Colección "JDP, los trabajos y los días" > Perón. 1967 Correspondencia, entrevistas, escritos, mensajes

Perón. 1967 Correspondencia, entrevistas, escritos, mensajes

"Perón. 1967 Correspondencia, entrevistas, escritos, mensajes" forma parte del proyecto de recopilación y edición de las obras y documentos de Juan Domingo Perón, que lleva adelante la Biblioteca del Congreso de la Nación en cumplimiento de la Ley N° 25.114.

Este trabajo reúne la palabra del General Perón en diversos documentos de 1967, año en que se confeccionó su libro "Latinoamérica: Ahora o nunca" y que, con algunas variaciones, se difundió al año siguiente bajo el nombre "La hora de los pueblos". Así, las fuentes que conforman esta publicación se integran como complemento singular para la lectura de dichos títulos y ofrecen conceptos y detalles del pensamiento y actividad del líder justicialista en ese tiempo del exilio.

También se destacan en la presente edición, un artículo de presentación a cargo de los historiadores Oscar Castellucci e Isela Mo Amavet y prólogo del Dr. Esteban Campos, quien realiza un detallado análisis de los tópicos y discusiones más sobresalientes del corpus textual.

Este octavo título de la colección "JDP, Los trabajos y los días" nos acerca a fuentes documentales ineludibles para comprender el pensamiento nacional que marcó la segunda mitad del siglo XX. 


Descargar (1,53MB)