Introducción al acrílico


Taller virtual

Dictado por: 
Guillermo Weiss

Transmitido: 14, 28 de junio, y 5 y 12 de julio del 2021 

Destinado a alumnos con o sin experiencia previa

Este curso pretende acercar la plasticidad del acrílico y su aplicación directa sobre materiales reciclables o en desuso, adquiriendo técnicas para reutilizar cartones, maderas, telas y demás soportes.
Se trabajará con bases acrílicas y pinturas que cada participante tenga a disposición, además de pinceles, espátulas y rodillos.
La presentación de materiales y ejercicios a realizar durante el curso serán ejemplificados y expuestos por el profesor desde su propia pantalla. Las clases serán de carácter teórico y práctico y los participantes recibirán una devolución vía Zoom/mail.


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.


Guillermo Weiss es pintor autodidacta y arquitecto. A comienzos del siglo XXI inició su carrera pintando sobre maderas y soportes rústicos. Destacan sus croquis urbanos de gran tamaño y sus obras de gran formato con colores plenos, una paleta básica y la yuxtaposición plástica. En 2006 formó parte del taller de crítica dirigido por Carlos Gorriarena y en la actualidad dicta cursos de pintura en el Espacio Cultural BCN y en su propio taller Herrería Clandestina. Su obra estuvo expuesta en Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, Centro de Interpretación Histórica de Calafate, Galería Forma, Club Italiano, Banco Ciudad, Espacio Otamendi, Espacio Cultural BCN y Noche de los Museos en la Biblioteca del Congreso

Clase 1


Clase 2

<


Clase 3


Clase 4


Más sobre: 'Pintura e ilustración'