Recursos virtuales

CiberCaminata por la Lectura


Leer despierta la voz hacia el 2030


“Caminata por la lectura. Leer despierta la voz” es un programa de capacitación desarrollado por la Asociación Argentina Narrada, que invita a la comunidad a caminar a cielo abierto compartiendo textos en voz alta a partir de un método que valoriza el libro y las bibliotecas como espacios de encuentro y transformación social.

Dado que en estos tiempos de aislamiento social es imposible organizar estas caminatas, te invitamos a participar de una actividad virtual que hemos llamado "CiberCaminata por la lectura. Leer despierta la voz hacia el 2030”. ¿Y por qué hacia el 2030? Porque nuestro andar se encamina hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, que implican el fin de la pobreza,  la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, la justicia, la educación de calidad, entre tantos otros. 17 Objetivos hacia una conciencia que nos incluya a todos.


Para ello te proponemos lo siguiente: 

1. BUSCÁ UNA FRASE QUE TE GUSTE, con el nombre del autor para pensar un 2030 de transformación. Podés leer acá la AGENDA 2030.

2. ESCRIBILA EN UNA HOJA CON LETRA GRANDE 

3. BUSCÁ TU TAPABOCA 

4. SACATE UNA FOTO SOSTENIENDO LA HOJA 
Puede ser una selfie o una foto con tu familia

5. COMPARTILA CON NOSOTROS

Completá el siguiente formulario y envianos tu foto para subirla a nuestra web.  Es muy importante tu comentario. ¿Por qué querés compartirnos esas palabras en estos tiempos de cuarentena? 



Si no puede acceder al formulario dirija su mail a redbibliotecas2030lyns@gmail.com


¡En breve podrás ver tu foto en nuestra web!  


Propuesta de la Asociación Argentina Narrada Lectura y Narración Social en convenio con la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina.

La Agenda 2030 es un desafío para  lo humano. En tiempos del “tapaboca” HOY más que nunca. Leer despierta la Voz.



Más sobre: 'Recursos virtuales'