Rendijas


Lectura y narración

Día y horario: Jueves 30 de septiembre, 18 h
Artistas invitadas: Verdevioleta cuentos
Modalidad: Se transmitirá por nuestra página web y el canal de YouTube de la BCN.


Dirigido a docentes, bibliotecarios y público en general.

Encuentro de lectura y narración. Un acercamiento al universo y a la obra de Laura y Gustavo Roldán. 


Silvina Mennuti y Laura Finguer conforman el dúo Verdevioleta cuentos.


Silvina Mennuti es narradora, profesora de Educación Inicial (Instituto SUMMA) y profesora de Educación Especial para ciegos y disminuidos visuales (Normal 6).

Laura Finguer es narradora, fonoaudióloga (UBA), actriz de doblaje y ex docente universitaria (carrera de Lic. en Fonoaudiología, UBA).

Presentan espectáculos y rondas de cuentos para niños/as, adolescentes y adultos en teatros, centros culturales, escuelas, bibliotecas, ferias de libros, eventos y diversas instituciones.
Narradoras de la Editorial Fondo de Cultura Económica. Han narrado para las editoriales Uranito Libros, Catapulta y Guadal-El Gato de Hojalata. Fueron convocadas por la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura (Ministerio de Cultura, GCBA), por el Programa Bibliotecas para Armar (GCBA), por la Fundación El Libro y por ALIJA-IBBY (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina).

Premios:

- Co-autoras y narradoras del videocuento TRENES, ganador del 1.er Concurso Internacional de videocuentos “BA 2015” en el marco del XIV Festival Internacional de Cuentacuentos y Nuevas Tendencias “Palabras más, palabras menos”. Septiembre 2015. 

- Recibieron el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormiguita Viajera” 2015 en el rubro Narración Oral otorgado por la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino.




Próximos eventos