Talleres y eventos online

Capacitación para emprendedores culturales


Programa intensivo de formación para emprendedores culturales


La Biblioteca del Congreso de la Nación se suma al programa de capacitaciones organizado por la Subsecretaría de Cultura, Planificación y Relaciones con la Comunidad junto a la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chascomús, para responder a la necesidad de brindar herramientas conceptuales y metodológicas para la gestión productiva y comercial de iniciativas culturales autogestivas e independientes.

La Biblioteca del Congreso otorgará  becas dirigidas a bibliotecas del interior del país y centros de formación, para la capacitación de emprendedores culturales y creativos, con el objetivo de brindar herramientas de planificación, gestión y administración, así como estrategias que permitan crecimiento y sustentabilidad en el tiempo.

Los contenidos que se brindarán en esta capacitación, realizada por Cecilia Bunge, Directora del Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales (CEDEC), consisten en cuatro módulos que abarcan los aspectos clave al momento de desarrollar un proyecto, emprendimiento y/u organización. Tendrá una duración de 16 horas en 8 encuentros, ejercicios para cada clase y materiales para los participantes.


Se realizará todos los martes y viernes de noviembre  de 13 h a 15 h.

Plataforma: Zoom


CONTENIDOS 


Módulo #1:
Identidad y valores. Diseño de Proyectos 
Primeros pasos para el diseño de un proyecto sólido
• Identidad y Marca: desarrollo de la identidad del emprendimiento.
• Promesa de marca.
• Valores y banco de palabras.
• Diseño de Proyectos Culturales y Artísticos.
Herramientas: FODA y marco lógico. 

Módulo #2:
Modelos de Negocio + Estructura de Costos

El camino de los proyectos sostenibles
• Modelos de Negocio: propuesta de valor, segmentos de público, fuentes de ingreso, canales, recursos claves, actividades, socios claves y estructura de costos.
• Nociones básicas de costos. Costos Fijos. Costos variables. Punto de equilibrio. Contribución Marginal.
Herramientas: lienzo de modelos de negocio y hojas de cálculo.

Módulo #3:
Fuentes y Estrategia de Financiamiento
Cómo obtener recursos para tu proyecto

• Diseño de Proyectos Culturales y Artísticos (repaso).
• Armado de Carpeta para Proyectos.
• Financiamiento Público para Cultura.
• Estrategia y Armado de Carpeta para Financiamiento Privado.

Módulo #4:
Herramientas y Estrategia de Comunicación.
 Cómo comunicar y vender lo que hacemos

• Canales de comunicación y venta.
• Herramientas de Internet: Google Drive, Formularios etc.
• Redes Sociales: Facebook, YouTube, Linkedin, Instagram,
• MercadoLibre / MercadoPago

Luego de estos módulos, se seleccionarán proyectos para la realización de Mesas de Trabajo / Tutorías personalizadas de seguimiento y corrección con cada emprendimiento seleccionado con una hoja de ruta con trabajos prácticos.

Cupo completo 


Mirá el video explicativo del curso




Más sobre: 'Talleres y eventos online'