Inicio > Talleres 2023 > Taller Cantos colectivos y comunitarios de América

Taller Cantos colectivos y comunitarios de América


Inicio: Lunes 4 de septiembre

Días y horarios: Lunes de 16 a 18 h

Duración: 3 meses. Finaliza el lunes 27 de noviembre

Dictado por: Yanina Araujo. Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla

Modalidad: Presencial. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)

Destinado a: Público general y alumnos de las distintas carreras relacionadas a la música. 

Inscripción: A partir del 1 de agosto, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita

CUPO COMPLETO


La BCN y el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla presentan un taller que busca compartir la experiencia del canto colectivo y comunitario de nuestros orígenes, a través de la escucha, del vínculo con otros, del análisis, la investigación, la revalorización, y el aprendizaje de cantos (ancestrales-comunitarios), propiciando propuestas musicales en conjunto, que favorezcan y revaloricen nuestro patrimonio cultural. 
Se sugiere a quienes participen del taller traer caja chayera, para acompañar las producciones del canto con caja que se realizaran durante las clases. 



Araujo Yanina es profesora Superior de Música con orientación en Producción Musical Didáctica, Técnica Artística con orientación en canto del "Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla".
Es docente de Educación Musical en el Nivel Inicial, Nivel Primario y en escuelas de Música en Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es Profesora de la cátedra “Practica Vocal de Repertorio Tradicional 1 y 2” de la Carrera de Etnomusicología, y brinda un taller extracurricular de “Acercamiento a la práctica vocal: cantos comunitarios de los pueblos originarios”, en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Fue docente de iniciación al Lenguaje musical 1/ 2, en el Collegium Musicum de Buenos Aires en la sede Palermo. Es capacitadora de docentes en el Collegium Musicum, facilitando distintas propuestas musicales y lúdicas. 
Conforma el grupo Copla Colores, dedicado a música para las infancias, dónde interviene como cantante .

Próximos eventos