Inicio > Talleres y eventos online > Curso online RED Bibliotecas 2030 Lectura y Narración Social

Curso online RED Bibliotecas 2030 Lectura y Narración Social


Programa de Lectura y Narración Social hacia el 2030


Dictado por: María Héguiz

Días y horarios: Lunes de 19 a 20.30 h

Modalidad: Online, a través de la plataforma Google Meet. La clase de apertura, 10 de abril será transmitida por el canal de YouTube de la BCN.

Duración: 9 clases. Finaliza el 5 de junio

Destinado a: Destinado a bibliotecarios y público en general

Inscripción online: A partir del 27 de marzo, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita

CUPO COMPLETO

La BCN y la Asociación Argentina Narrada. Lectura y Narración Social convocan a las bibliotecas de Argentina y Latinoamérica a participar del encuentro de libros en la voz de la gente para unir pueblos y comunidades.

Bibliotecas 2030 es un programa para la formación de bibliotecarios y bibliotecarias y capacitación en extensión bibliotecaria desde la Lectura y Narración Social y propone la creación de una Red de Bibliotecas comprometidas y sensibles con los objetivos planteados por la Agenda 2030 adoptada por la ONU.

Las bibliotecas, en la voz de la comunidad, son un camino hacia la Agenda 2030, que desde el acceso a la información y el trabajo comunitario integrador, funcionan como transformadoras sociales.

Contenidos:

- ¿Qué es Lectura y Narración Social para leer la Agenda 2030?

- ¿Qué dinámicas permiten irradiar lectura en la comunidad en poco tiempo, con pocos recursos y fuerte multiplicación? 


El curso ofrece un entrenamiento en dinámicas para que toda nuestra comunidad bibliotecaria sume voces de lectura para construir bibliotecas 2030 que nos lean hacia futuros posibles. 



María Héguiz es actriz y narradora. Con su propuesta artística “El ñaque argentino” realiza recitales en Argentina y en el exterior. En el año 2005 creó la “Escuela de Lectores Narradores Sociales” y, en el 2009, la Asociación Civil “Argentina Narrada. Lectura y Narración Social”. En 2010 es homenajeada por su trayectoria y el logro en la apertura del campo de la narración escénica en el Encuentro Internacional de Narración Oral, Feria del Libro. En 2017 publicó el libro Laboratorio de Lectura y Narración Social. Pedagogía del Libro hablado y fundó la Red de Lectura y Narración Social Argentina Narrada.
Recibió el Premio Pregonero de la Fundación “El Libro”; premio ADEEPRA en “Arte y Cultura”; premio Chamán, Universidad Complutense; mención “Vivalectura”; premio “Arte y Transformación”, Fondo Nacional de las Artes; premio Pregonero Narrador Fundación “El Libro” por Argentina Narrada.

Más sobre: 'Talleres y eventos online '