Inicio > Talleres 2023 > Curso Pensar con imágenes

Curso Pensar con imágenes


40 años de democracia


Inicio: Martes 23 de mayo, 18.30 h

Días y horarios: Martes 18.30 a 20.30

Duración: 6 clases. Finaliza martes 27 de junio

Dictado por: Florencia Eva González y Tomás Colombres 

Modalidad: Presencial. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)

Destinado a: Público general

Inscripción: A partir del 27 de marzo, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita

CUPO COMPLETO


Análisis semiótico e histórico de imágenes y publicaciones referentes a lo transcurrido durante los 40 años de democracia argentina. Algunos de estos materiales utilizados se encuentran expuestos en la muestra en torno al retorno de la democracia, exhibida en el Espacio Cultural de la BCN. 

El curso tendrá como objetivo generar un dialogo desde nuestro presente hacía la historia reciente de nuestro país, para introducirnos en cada época con su contexto político y cultural para así desentrañar las maneras en que los medios de comunicación hablan, ocultan y generan posturas. Y repensar: ¿Cómo es contada la democracia? ¿Cómo es contada la historia con imágenes? 



Florencia Eva Gonzálezes documentalista, ensayista y docente. Lic. en Cs de la Comunicación (UBA). Magíster en Estéticas Latinoamericanas Contemporáneas (UNDAV) (en curso). Publicó: "Desajustes. Sobre arte y política en Argentina". Ed. Paradiso (2014), 1989. "Cine y Muro de Berlín". Ed. Caterva (2019). "Fantasmal. Inventario crítico del cine argentino de 1897 a la actualidad" Ed. Colihue (2019) “Encovichadxs. Reflexiones sobre la crisis viral” CFP24 Ediciones. 

Docente de "Estética y política" en la Carrera de Artes Combinadas de la UBA, de "ICSE" del CBC y "Crítica de la imagen y Cultura Transmedia" en Maestría de Humanidades Aumentadas (UNR), entre otras instituciones, desde hace más de veinte años. Escribe para diversos medios gráficos y digitales de cine, política y cultura. Trabaja en la realización de documentales desde la década del 90. Integró el Movimiento de Documentalistas, trabajó en el Canal Infinito, Construir TV, BACUA y en la Televisión Digital Abierta Argentina dirigiendo documentales de diversos contenidos, entre ellos "Fantasmal. El cine argentino cuenta su historia", ensayo documental en realización, premiado en preproducción en 2022 Locarno (Suiza).

Tomás Colombres es docente de Historia en formación, en el Instituto Superior del Profesorado: “Dr. Joaquín V. González” (en curso). Trabajó como productor y columnista radial en: Radio Argentina, BCN Radio y Radio La Otra. Trabaja como tallerista en actividades federales de la Biblioteca del Congreso de la Nación. 


Más sobre: 'Talleres 2023'