Inicio > Talleres 2023 > Literatura, ¿para qué?

Literatura, ¿para qué?

Taller para reflexionar en torno a la literatura y las infancias


Día: Lunes 18 de septiembre, de 18 a 20.30 h

Dictado por: Laura Visciglio

Modalidad: Presencial. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)

Destinado a: Docentes, bibliotecarios, mediadores, estudiantes y público general

Actividad gratuita con inscripción previa


Inscribirse


Este taller propone construir de manera colectiva un espacio para reflexionar sobre la literatura infantil y juvenil, poniendo el cuerpo en juego. A través de dinámicas lúdicas en interacción con otras personas, proponemos indagar(nos) ¿Qué le pedimos a la literatura?, ¿qué pretendemos que suceda con las infancias ante un momento de lectura?, ¿cuáles son los criterios que se juegan al momento de elegir un título?
Es una propuesta vivencial, dinámica, que invita a revisar nuestras concepciones sobre la literatura infantil.

Se recomienda asistir con ropa cómoda.

La Biblioteca rodante “Doña Galinda” es gestionada por Laura Visciglio, quien ha recorrido numerosas localidades de las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero visitando escuelas, jardines, distintas ferias del libro, entre otros eventos de promoción de la lectura. Es un proyecto autogestivo que lleva más de 7 años habitando el espacio público con el afán de resignificarlo a través de experiencias literarias, apostando al encuentro poético como espacio de transformación.



Laura Visciglio: Villa Celina, Buenos Aires. Egresada del Profesorado de Educación en Nivel Inicial en la Escuela Normal Superior N° 1 en Lenguas Vivas “Pte. Roque Sáenz Peña”. Trabajó como docente de nivel inicial en diversas instituciones privadas y públicas y formó parte del programa Primera Infancia del Área Socioeducativa durante 11 años.

Hizo las especializaciones en Literatura Infantil y Juvenil –Instituto Summa– y en Educación por el Arte –Instituto Vocacional de Arte “Manuel J. de Labardén”–.

En marzo de 2015 consiguió una combi que luego se convirtió en “Doña Galinda” - Biblioteca Rodante. Un proyecto autogestivo y soñador que busca que la palabra poética y los libros lleguen a todos los rincones del país. Finalmente en abril de 2022 salió a recorrer Argentina buscando nuevas experiencias y desafíos.


Próximos eventos