Inicio > Talleres 2023 > Taller de actuación frente a cámara. Módulo 1

Taller de actuación frente a cámara. Módulo 1


Inicio: 
Miércoles 12 de abril, 15.30 h

Días y horarios: Miércoles de 15.30 a 17.30 h

Duración: 8 clases. Finaliza el miércoles 31 de mayo

Dictado por: Federico Vera Barros y Estefanía D’Anna

Modalidad: Presencial. Espacio Cultural de la BCN (Alsina 1835, CABA)

Destinado a: Público general

Inscripción online: A partir del 27 de marzo, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita

CUPO COMPLETO


El taller propone abordar la experiencia de actuar frente a la cámara mediante el desarrollo de conocimientos básicos de técnicas de cine y actuación, acercando a alumnos y alumnas al mundo audiovisual. Se trabajará con escenas ya existentes de distintas películas y también mediante el trabajo de la improvisación actoral. 



Federico Vera Barros es actor, director y dramaturgo. Es Licenciado en Actuación de la UNA donde se formó con los maestros: Silvina Sabater, Javier Lorenzo, Luciano Suardi, Oski Guzmán, Jorge Marrale, entre otros. Trabaja en teatro desde hace más 15 años años especializándose en Teatro para niños y adolescentes donde fue dirigido por Carlos de Urquiza, Daniel H. Fernandez y Maria Ines Falconi, entre otros. En 2022 dirigió su primera obra en el Teatro Border y actualmente estudia dramaturgia con Sol Rodriguez Seoane y Cecilia Propato. En cine, como actor, realizó diversos cortometrajes y desde el 2012 trabaja como camarógrafo en la BCN cubriendo los eventos institucionales y culturales.

Estefanía D’Anna es actriz, bailarina y docente. Egresó de la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario en el 2002, continuó su formación actoral con Raul Serrano, Alejandro Catalan, Sergio Boris, Ricardo Bartis, Enrique Federman y Claudio Martinez Bel, entre otros. Estudió Danza jazz, contemporánea y danza clásica en la Escuela Nacional de Danzas y la Escuela Cubana de Ballet de Rosario. Fue docente de teatro para niños y jóvenes en el Instituto Bernasconi. En teatro y cine  trabajó como actriz con los directores Adrián Blanco, Claudio Martínez Bel, Bernardo Cappa, Christian García, Horacio Florentin, Nicolas Silbert, Jose Campusano, entre otros. Actualmente cursa la diplomatura  en Actuación para Medios Audiovisuales de la Fundación SAGAI.


Más sobre: 'Talleres 2023'